Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició la transferencia de 401 pasajeros asintomáticos del crucero Zaandam al Rotterdam, luego del fallecimiento de cuatro personas por Covid-19.
En un comunicado, “la AMP lamenta profundamente estos fallecimientos, así como la compleja situación por la que atraviesan los pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam, a su vez constatamos que aprobar esta operación fue la ayuda oportuna, para que pudieran continuar con su travesía”.
“Para nuestro país el prestar esta ayuda es una responsabilidad, al contar con más de 8 mil buques bajo nuestra bandera y en los cuales laboran valiosos panameños, que de encontrarse en alguna situación delicada solicitaríamos la misma ayuda para ellos”, agregó.
Esto, luego que las autoridades realizaran operaciones de suministro en las jornadas anteriores, donde destaca la entrega de tanque de oxígeno y abastecimiento de combustible, junto con insumos médicos.
Respecto a los fallecidos, la Autoridad Marítima de Panamá explicó que sus cuerpos seguirán a bordo del Zaandam y serán desembarcados al llegar a su destino.