Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Long Beach continuó sintiendo los efectos económicos del Covid-19 en marzo con más salidas canceladas y una disminución en los contenedores movilizados.
Los operadores de terminales y los trabajadores portuarios movieron 517.663 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado, una disminución del 6,4% en comparación con marzo de 2019.
Las importaciones cayeron 5% a 234.570 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron 10,7% a 145.442 TEU. Los contenedores vacíos enviados al extranjero cayeron 21% a 137.652 TEU.
Las preocupaciones de salud en el extranjero por el coronavirus causaron 19 salidas canceladas al Puerto de Long Beach durante el primer trimestre de 2020, lo que contribuyó a una disminución del 6,9% en los envíos de carga en comparación con los primeros tres meses de 2019.
“El coronavirus está causando un shock en la cadena de suministro que continúa afectando a la economía nacional”, dijo Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach.
“Definitivamente estamos viendo una reducción en el flujo de carga en la Bahía de San Pedro, pero los puertos permanecen abiertos y operativos, y mantenemos la continuidad del negocio”, agregó.
Bonnie Lowenthal, presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, declaró que “la salud y el bienestar de toda nuestra fuerza laboral, nuestros grupos de interés y nuestra comunidad siguen siendo una prioridad principal mientras equilibramos nuestro deber de mantener los bienes en movimiento a través de este vínculo vital en la cadena de suministro nacional”.
En vista de esto, la frecuencia e intensidad de los esfuerzos de limpieza se han incrementado en los muelles, en las oficinas portuarias y otras áreas comunes, con el fin de mantener la salud y la seguridad de los trabajadores portuarios, camioneros, operadores de terminales y otros.