Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los astilleros Fincantieri anunció la extensión de la paralización laboral en sus plantas de construcción de buques militares y cruceros hasta el próximo 3 de abril, en concordancia con la decisión del Consejo de Ministros de Italia de cerrar todas las empresas como una forma de frenar el contagio por Covid-19.
Con este fin, Fincantieri y representantes de los sindicatos nacionales FIM – FIOM – UILM firmaron un acuerdo para garantizar la continuidad de la producción al final del paro.
Este acuerdo señala que la compañía solicitará el Fondo de Redundancia Ordinaria para “Emergencia COVID-19” para todos los empleados a partir del 30 de marzo y durante todo el período de detención previsto hasta el 3 de abril.
Como alternativa, los empleados pueden tomar vacaciones acumuladas ovacaciones anuales pagadas (PAL), con solicitud de aprobación previa.
Durante el período de tiempo cubierto por el Fondo de Redundancia Ordinaria, todas las actividades de mantenimiento y seguridad y el servicio esencial de plantas e instalaciones continuarán, al igual que todas las actividades de gestión y gestión que sean estrictamente necesarias para cumplir con las obligaciones actuales y llevar a cabo todas las actividades que son preliminares para reanudar la producción.
Por último, para cumplir con el plan de producto actual, el acuerdo establece que al reanudar la actividad de producción, no habrá una interrupción anual de verano.
Las vacaciones individuales acumuladas se autorizarán según lo programado en cada lugar de trabajo después de tomar en cuenta las necesidades técnicas y de producción relevantes.