Por Redacción PortalPortuario.cl / Philippine News Agency
@PortalPortuario
Un total de 742 tripulantes filipinos que se encontraban en Estados Unidos y Kuwait fueron repatriados en medio de la actual crisis mundial por el Covid-19, según informó el Departamento de Asuntos Exteriores (DFA) de Filipinas. De ellos, 439 eran tripulantes de los cruceros Norwegian Joy y Regent Splendor.
“La llegada de 742 filipinos de los Estados Unidos y Kuwait es un testimonio del compromiso del presidente Rodrigo Duterte de proteger y promover el bienestar y el bienestar de los trabajadores filipinos en el extranjero. Ya sea en tierra o en el mar, el DFA le asegura que el gobierno está trabajando incansablemente para llegar a todos, sin dejar a nadie atrás”, aseguró la subsecretaria de Asuntos Exteriores para Asuntos de los Trabajadores Migrantes, Sarah Lou Arriola.
De los 742 repatriados, 439 eran tripulantes de los cruceros Norwegian Joy y Regent Splendor California, EE. UU.
La agencia local de tripulación CF Sharp, en coordinación con la Embajada de Filipinas en Washington DC, repatrió a la gente de mar a través de un vuelo fletado que llegó el jueves por la mañana. En tanto, los 303 trabajadores filipinos en el extranjero (OFW) de Kuwait llegaron al mediodía, en el último grupo de los que se han beneficiado del programa de amnistía en curso del gobierno de Kuwait.
Según el DFA, ambos grupos de tripulantes fueron sometidos a exámenes médicos y deberán permanecer en cuarentena obligatoria por 14 días.