Cruise Lines International Association (Clia) informó que siete cruceros, de sus 55 líneas miembros, continúan navegando hacia puertos en medio de la pandemia del Covid-19.
Los barcos, que corresponden a cerca del 2,5% de la flota global, son el Queen Mary 2 de Cunard; el Arcadia de P&O Cruises; el Colombus de Cruise & Maritime Voyages; el MSC Magnifica de MSC Cruceros; el Pacific Princess de Princess Cruises; el Greg Mortimer de Aurora Expeditions y el Costa Deliziosa de Costa Cruceros.
“Las líneas de cruceros de Clia siguen centradas en la salud y el retorno seguro de aquellos a bordo de los pocos barcos miembros de Clia que permanecen en el mar camino a puerto”, señalaron desde la Asociación.
Asimismo, agregaron que “la salud y la seguridad siempre han sido nuestra prioridad absoluta y lo es especialmente ahora durante este tiempo sin precedentes. Con ese fin, nuestros miembros están trabajando las 24 horas del día, bajo la guía y dirección de los CDC, la Guardia Costera de los Estados Unidos y otros a nivel local y nacional, para superar los desafíos logísticos y hacer lo correcto para todos, y continuaremos mientras desembarcamos los últimos pasajeros restantes y entramos en la siguiente fase de la suspensión voluntaria de las operaciones mundiales de la industria de cruceros”.
“Mientras tanto, alentamos a los puertos de todo el mundo a permitir el acceso y puerto seguro para cruceros según sea necesario para apoyar la finalización de sus viajes y el regreso a las operaciones normales cuando sea apropiado”, finalizaron desde Clia.