Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
San Vicente Terminal Internacional (SVTI) dio cuenta de una serie de medidas para reforzar el trabajo de prevención y minimizar las posibilidades de contagio con COVID-19 entre sus funcionarios.
Gonzalo Fuentes, gerente general de SVTI, declaró que “estamos siguiendo muy de cerca la evolución del COVID 19 en Chile y particularmente en nuestra región. Hemos dispuesto medidas inéditas en el terminal para evitar la propagación del virus en nuestras instalaciones. Operamos con especial atención a las instrucciones de las autoridades y trabajamos con responsabilidad personal y colectiva para proteger la salud, integridad y seguridad de nuestros trabajadores”, dijo
Entre las iniciativas, destacan el control de temperatura en el ingreso al terminal, la creación de un “comité de emergencia”, la instalación de puntos de higiene para los trabajadores en áreas estratégicas del puerto y sanitización diaria de los espacios comunes y equipamientos.
Finalmente, el gerente general de SVTI manifestó su agradecimiento a todos los trabajadores del rubro portuario, señalando que “su compromiso y extraordinaria labor nos permite jugar un rol fundamental en esta emergencia. El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente serán claves para superar la difícil situación que enfrenta Chile y el mundo y mantener la cadena de suministros”.
A esto se suma que el 63% de los trabajadores administrativos están realizando teletrabajo. Por otro lado, las personas que conforman grupos de riesgo fueron enviadas a su hogar.