Wallenius Wilhelmsen explicó que retirará el dividendo propuesto por 2019, además de reciclar hasta cuatro naves, todas con más de 24 años, y suspender el servicio de hasta 10 naves para reducir gastos, en medio del brote de Covid-19.
El dividendo propuesto habría sido equivalente a aproximadamente USD 60 millones, pero el CEO y presidente Craig Jasienski explicó que “el mundo ha cambiado dramáticamente en las últimas semanas, y todos sentimos el efecto. El impacto que tendrán estos eventos en la economía mundial y en las cadenas de suministro mundiales sigue siendo impredecible, pero cada vez es más claro que los eventos actuales tendrán impactos a más largo plazo. Nuestro fuerte enfoque en las sinergias y la rentabilidad en los últimos años nos ha puesto en una posición de liquidez sólida, pero ahora estamos tomando medidas preventivas tempranas para preservar el efectivo”.
Wallenius Wilhelmsen detalló que el exceso de capacidad era igual a una flota de 10 a 15 naves, por lo tanto se apuesta a reciclar embarcaciones más antiguas y ayudar a reducir costos operativos,consignó Reuters.
“Las embarcaciones se someterán a un reciclaje ecológico de acuerdo con la política de larga data del grupo y se informarán en consecuencia a la Iniciativa de Transparencia de Reciclaje de Buques. Se espera que el reciclaje temprano conduzca a un deterioro potencial de hasta USD 40 millones”, indicó la naviera.
“A medida que la pandemia de COVID-19 continúa progresando y las acciones de mitigación por parte de las autoridades evolucionan rápidamente, las cadenas de suministro se están viendo muy afectadas y los productores de vehículos están cerrando plantas en todo el mundo. Continuamos monitoreando activamente la situación y sus efectos continuos en la cadena de suministro global y ajustaremos nuestro enfoque según sea necesario de acuerdo con los desarrollos”, expresó la compañía.
A esto suma la suspensión de servicio de hasta 10 buques, lo cual permitirá un ahorro de USD 4.000 diarios. Además, Wallenius Wilhelmsen tiene dos nuevas embarcaciones en construcción que se retrasarán aún más debido al COVID-19.