CPKC y Americold establecen colaboración para optimizar la logística de temperatura controlada

Por Redacción Grupo T21

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Canadian Pacific Kansas City (CPKC) y Americold Realty Trust anunciaron una colaboración estratégica para ubicar conjuntamente las instalaciones de almacenamiento de Americold en la red de CPKC.

Anclado por el servicio de transporte ferroviario, la intención es construir la primera instalación en Kansas City, Missouri, para unir el almacenamiento en frío y servicios de valor agregado con soluciones de transporte intermodal acelerado que conectan los mercados clave del Medio Oeste de los Estados Unidos y México.

“A CPKC le complace colaborar con Americold para proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en toda América del Norte con esta instalación de Kansas City, la primera de muchas que planeamos construir en los próximos años”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC.

“El nuevo servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX) de CPKC, combinado con una de las flotas más grandes de contenedores refrigerados en la industria, y ahora esta colaboración, elevará aún más esta oferta de servicio de clase mundial que mueve una gama de alimentos y otros productos hacia y desde México”, agregó.

CPKC y Americold están trabajando en colaboración para agilizar los procedimientos de cruce fronterizo y proporcionar una experiencia más fluida para los transportistas.

CPKC anunció recientemente la adición de mil nuevos contenedores intermodales refrigerados de 53 pies a su red, más del doble de la flota existente de CPKC y brindando más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio intermodal premium en expansión MMX.

MMX es la primera oferta de servicio ferroviario de una sola línea de América del Norte para transportistas refrigerados desde el Medio Oeste a México, un mercado actualmente atendido principalmente por camiones.

El tren intermodal promedio saca más de 300 camiones de la carretera con 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que los camiones. Los trenes de carga son cuatro veces más eficientes en combustible que los camiones y pueden mover una tonelada de carga 500 millas con un galón de combustible.

El servicio de temperatura controlada MMX moverá productos frescos y congelados, productos horneados, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte, y carne de res, pollo y cerdo a los mercados del sur.

Los trenes MMX ahora unen Chicago, Kansas City, los mercados de Texas, Monterrey y San Luis Potosí ofreciendo servicio de tres días hacia y desde Laredo, servicio de cuatro días hacia y desde Monterrey y servicio de 4,5 días hacia y desde San Luis Potosí. MMX proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí.


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