CPT Towage bautiza al remolcador Azapa en Terminal Portuario Valparaíso

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


En el muelle gestionado por Terminal Portuario Valparaíso, CPT Towage realizó la ceremonia de bautizo de su nuevo remolcador que lleva por nombre Azapa.

A la actividad concurrió Harald Rosenqvist, presidente de Grupo CPT y Carlos Cornelius, gerente general de esta compañía que forma parte del Grupo de Empresas Navieras (GEN). 

Cornelius comentó que “este bautizo es un hito importante para nosotros, porque es el prototipo de barco que vamos a usar para las próximas construcciones y vienen muchas otras. Este barco ha probado ser muy versátil para la actividad de puertos y, por supuesto para nosotros, es nuestra hoja de ruta en relación a nuevas construcciones”.

El ejecutivo añadió que “nosotros queremos aumentar la flota en todos los países en que operamos y, no solo eso, sino que, además, apuntamos a abrir nuevos países, nuevas operaciones y, por supuesto, la construcción de nuevos barcos va de la mano con esa estrategia”.

El Azapa, originalmente, había estado destinado a las operaciones del Puerto de Arica, pero ha sido trasladado a San Antonio; sin embargo, CPT Towage no descarta que la nave se traslade a otro puerto, donde sea requerido.

La compañía, asimismo, proyecta -en los próximos dos años- la construcción de seis nuevos remolcadores con todas las más nuevas tecnologías en línea con las tendencias medioambientales.

El presidente de Grupo CPT resaltó que “para nosotros es importante mostrarle a la ciudadanía en general nuestras nuevas incorporaciones y nuestro deseo de progresar, así que este es un momento de camaradería en lo que más nos interesa que la gente vea estos avances, desarrollo y dinamismo con nuestra presencia nacional e internacional, porque estamos aquí, estamos en Argentina, en Perú, Ecuador, en Panamá, en México, mercados muy importantes y de gran renombre, por lo que esta es una muestra de nuestro dinamismo y desarrollo”.

“La flota hay que renovarla, porque cada vez más se requieren buques de mayor potencia, por las nuevas reglamentaciones y por la propia seguridad o por obsolescencia, así que los buques los incorporamos en Chile, pero después se puede ir a Perú o Ecuador. Nosotros tenemos 56 remolcadores y los podemos posicionar en cualquier parte”, añadió.

“El bautizo reafirma, no solo nuestro compromiso con la industria de remolcadores en Chile, porque también tenemos presencia en Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y México y estamos constantemente buscando nuevas soluciones para nuestros clientes desde el punto de vista de la operación de remolcadores. Este bautizo representa nuestra inversión en buscar operatividad y eficiencia, en este caso, en Chile y, por eso, hemos traído al remolcador Azapa al país para que atienda a la industria en la Región de Valparaíso”, sostuvo el gerente general de CPT Towage, Miguel de Orbegoso.

El ejecutivo, adelantó, que la compañía ya tiene en su carpeta de inversiones una serie de proyectos para incorporar nuevas tecnologías para bajar las emisiones de gases en la operación de remolcadores, incorporando -a futuro- nuevas unidades que sirvan al sector con combustibles alternativos o eléctricos, así como optimizar las naves más antiguas para reducir su impacto ambiental.

Orbegoso, a su vez, apuntó que la empresa está buscando ampliar su presencia internacional, fortaleciendo su presencia en México y, a futuro, entrar en el Caribe.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »