Crecimiento de navieras de “segundo nivel” supera promedio del mercado de transporte de contenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El crecimiento de la flota de las navieras de “segundo nivel” dedicadas al transporte de contenedores superó el promedio del mercado, según lo dado a conocer por Alphaliner y en base a la distinción que realiza la entidad con aquellas empresas que integran el top 10 del sector.

“Las 18 navieras medianas que ocupan los puestos 13 a 30 en la lista Top 100 de Alphaliner controlan actualmente una flota combinada de poco más de 2,0 Mteu. Esto representa una participación conjunta del 6,5% de la flota mundial”, comunicó la compañía.

“Esto supone un ligero aumento respecto del 6,3% del año pasado, pero sigue siendo sustancialmente inferior a la participación del 9,4% registrada a principios de 2023. En los últimos doce meses, la capacidad total de las 18 navieras creció un 12,4%, superando el aumento del 10,2% de la flota naviera mundial”, complementó.

Así, por segundo año consecutivo, SeaLead Shipping registró la mayor incorporación de capacidad entre las líneas de “segundo nivel”. La incorporación de 64.863 espacios adicionales en TEU impulsó a la compañía del puesto 17 al 13. “La naviera con sede en Singapur creció rápidamente utilizando tonelaje alquilado”, acotó Alphaliner.

Mientras tanto, Tangshan Port Hede Shipping, uno de los dos nuevos participantes en la lista Top 30, vio el mayor aumento de capacidad en porcentaje, con un incremento del 75,6% en comparación con el año pasado.

“Alrededor del 80% de este aumento de capacidad provino de tonelaje adicional que el operador chino alquiló para sus dos nuevos circuitos transpacíficos, HDS’ y ‘HDS2, que marcan la primera incursión de Hede en los servicios de línea de alta mar”, explicó la entidad.

El ranking distribuido entre el lugar 13 y 30 está ordenado de la siguiente manera: SeaLead Shipping, SITC Container Line, X-Press Feeders, Korea Marine Transport Co (KMTC), UniFeeder, Islamic Republic of Iran Shipping Lines (IRISL), Sinokor Merchant Marine, TS Lines, Regional Container Lines (RCL), Emirates Shipping, Global Feeder, Ningbo Ocean, Antong Holdings, Tangshan Port Hede Shipping, Matson, SM Line, Zhonggu Logistics e Interasia Line.

En tanto, el top 10 está conformado por Mediterranean Shipping Company (MSC), Maersk, CMA CGM, Cosco Shipping, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine (HMM), ZIM y Yang Ming.

Finalmente, cabe mencionar que el puesto 11 es ocupado por Wan Hai Lines y el 12 por Pacific International Lines (PIL).


 

Compartir
Tambien te puede interesar
  • SWS alcanza nuevo récord al entregar transportador de automóviles y camiones en 200 días
    SWS alcanza nuevo récord al entregar transportador de automóviles y camiones en 200 días
  • CNDC entrega su respaldo al proyecto de ley de Cabotaje Marítimo
    CNDC entrega su respaldo al proyecto de ley de Cabotaje Marítimo
  • España: Avanza futura conexión ferroviaria del Puerto Exterior de A Coruña
    España: Avanza futura conexión ferroviaria del Puerto Exterior de A Coruña
  • SWS alcanza nuevo récord al entregar transportador de automóviles y camiones en 200 días
    SWS alcanza nuevo récord al entregar transportador de automóviles y camiones en 200 días
  • CNDC entrega su respaldo al proyecto de ley de Cabotaje Marítimo
    CNDC entrega su respaldo al proyecto de ley de Cabotaje Marítimo
  • España: Avanza futura conexión ferroviaria del Puerto Exterior de A Coruña
    España: Avanza futura conexión ferroviaria del Puerto Exterior de A Coruña



Translate »