Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Adriatic Gate Container Terminal (AGCT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en Croacia, presentó recientemente formalmente sus nuevas grúas de muelle a socios de la industria, representantes de líneas navieras, transportistas, operadores ferroviarios y otras partes interesadas en el corredor de transporte de Rijeka.
Actualmente se encuentran en fase de puesta en servicio y pruebas técnicas y se espera que las grúas estén plenamente operativas y desplegadas a finales de año.
Fabricadas por ZPMC, estas grúas son las primeras unidades de la última generación de grúas de muelle superpost-Panamax. Están diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos operativos de AGCT, que incluyen ajustes de carga personalizados. Con un alcance de 67,5 metros, equivalente a 24 filas de contenedores, las grúas permitirán a AGCT gestionar los buques portacontenedores más grandes de la flota mundial actual.
“La adquisición de estas nuevas grúas es un primer paso importante en la continua modernización de nuestra terminal. Esta última generación de equipos permitirá una mayor capacidad, una manipulación de carga más rápida y eficiente, y una disponibilidad total para los buques portacontenedores más grandes del Mediterráneo y el Adriático”, declaró Emmanuel Papagiannakis, director ejecutivo de AGCT.
Las grúas de muelle forman parte del programa de modernización más amplio de AGCT, junto con dos nuevas grúas pórtico híbridas sobre neumáticos (RTG) cuya llegada está prevista para las próximas semanas. El sistema de propulsión híbrido de las RTG reducirá el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de AGCT.














































