Croacia: AGCT recibe dos nuevas grúas costeras para Puerto de Rijeka

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AGCT

El buque Zhen Hua 25 atracó en Adriatic Gate Container Terminal (AGCT) para entregar dos nuevas grúas costeras para contenedores que representan una inversión significativa en modernización y aumento de la capacidad de manipulación de carga.

La nave había zarpado del Puerto de Shanghai el 25 de septiembre de 2025 y, tras más de 16.100 millas náuticas, llegó al Puerto de Rijeka.

Durante los próximos días se descargarán las grúas contenedores, se realizarán pruebas técnicas y preparativos para la puesta en servicio, y se espera su plena inclusión en la operación operativa de la terminal para finales de año.

Las grúas se fabrican en ZPMC, unidades que representan la última generación de puentes de contenedores Super Post Panamax, diseñados específicamente para cumplir con los requisitos operativos de AGCT, incluyendo refuerzos de carga personalizados. Estas grúas son también los primeros prototipos de una nueva serie.

Este nuevo equipo permitirá a AGCT recibir y dar servicio a los mayores buques portacontenedores que navegan hoy en día por los mares del mundo.

“AGCT continúa invirtiendo en equipos modernos para apoyar el desarrollo futuro de la terminal y fortalecer la competitividad de la ruta de transporte de Rijeka hacia los mercados de Europa Central y Sudeste”, comunicaron desde AGCT.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »