Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals concretó la ceremonia de inauguración de la construcción de la futura terminal Rijeka Gateway, convirtiéndose así en la mayor inversión en la historia del Puerto de Rijeka.
La terminal de contenedores entrará en funcionamiento en 2025 y la inversión total es de 380 millones de euros. En la primera fase se invertirán más de 200 millones de euros durante los próximos dos años y para la segunda fase están previstos 180 millones de euros adicionales en los próximos 10 años.
“La construcción de la terminal tendrá un impacto positivo en la economía local. Con una mayor actividad económica y el compromiso de los socios locales, se espera que se creen más de 300 nuevos puestos de trabajo sólo dentro de la terminal, mientras que el empleo indirecto en la región aumentará veces mayor. Además, Rijeka Gateway será el primer puerto del Adriático con grúas eléctricas para contenedores controladas remotamente y, con una profundidad de muelle de 20 metros, estamos listos para recibir a algunos de los buques portacontenedores más grandes del mundo”, dijo el director general y presidente de la junta directiva de Rijeka Gateway, Koen Benders.
Rijeka Gateway será la terminal de contenedores con control remoto más moderna y de última generación de esta parte de Europa. Con un período de concesión de 50 años, la terminal servirá como principal punto de entrada a los países y mercados del interior. También tendrá un papel clave en el desarrollo de la economía local, ya que la mayoría de los contratos de proyectos son, y seguirán siendo, ejecutados por empresas locales y nacionales.