Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Metrans lanzó recientemente un nuevo servicio regular de trenes para usuarios comunes que une el puerto croata de Rijeka, a través de la Terminal de Contenedores Adriatic Gate (AGCT), con Budapest en Hungría. El nuevo servicio ferroviario de carga conecta AGCT con la Terminal Csepel de Metrans en Budapest.
“Felicitamos a Metrans por lanzar este nuevo servicio que conecta Rijeka con la terminal de Csepel y toda la red intermodal de Metrans en Europa. A diferencia de los múltiples trenes de bloque semanales regulares entre Rijeka y diferentes centros ferroviarios en Budapest que están dedicados a clientes individuales, este servicio de usuario común permite a los transitarios y transportistas reservar servicios terrestres directamente con Metrans. Es muy alentador ver el lanzamiento del segundo servicio ferroviario común dentro de dos meses”, dijo Emmanuel Papagiannakis, director ejecutivo de AGCT.
“El mercado húngaro es el segundo más grande para AGCT y uno de los más importantes de Europa. Hungría, que ya es un importante mercado de fabricación y consumo, ve potencial para un mayor crecimiento a medida que la economía continúa su fuerte desarrollo. El nuevo servicio de Metrans también crea potencial para Eslovaquia, Austria, Chequia y Rumania, y confirma la creciente importancia de AGCT como puerta de entrada para el sur, centro y sureste de Europa”, agregó el ejecutivo.
El servicio ferroviario común funciona dos veces por semana en un horario fijo, ofreciendo una conexión directa entre Rijeka y Budapest sin escalas, así como tiempos de tránsito atractivos.
Una subsidiaria de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), AGCT busca aumentar aún más su rendimiento ferroviario, que representa el 47% de su volumen total. Un aumento en el tráfico ferroviario contribuiría a una cadena de suministro más sostenible, ya que mover la carga por ferrocarril en lugar de camiones reduce las emisiones de carbono hasta en 24 kilogramos por tonelada de carga.