Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gobierno de Croacia decidió entregar garantías estatales para un préstamo de USD 22,5 millones para el astillero 3. Maj, el cual enfrenta una crisis económica.
Darko Horvat, ministro de Economía, expresó que la ayuda gubernamental dependía de la decisión de los acreedores de diferir el pago de las deudas por un periodo de dos años.
Se espera que los recursos sean suficientes para reanudar la producción del astillero, además de pedir un préstamo al banco estatal de desarrollo HBOR o a la banca.
La empresa es propiedad de Uljanik, consorcio que insinuó una eventual venta del astillero como parte de su plan de reestructuración.
Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia, señaló que la intención es que 3. Maj pueda encontrar un socio estratégico, por lo que se analiza entregar parte de las operaciones a las instalaciones de Uljanik en el Puerto de Pula.
El astillero 3. Maj perdió una serie de contratos en octubre de 2018 cuando la naviera canadiense Algoma Central Corporation canceló cuatro acuerdos, luego de las dificultades financieras de la empresa y la no presentación de un plan para poder cumplir con lo acordado.