Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La Autoridad Portuaria de Šibenik, en Croacia, realizará una importante inversión en infraestructuras por valor de USD 16,7 millones para la construcción de un muelle de conexión entre el atracadero de Dobrika y la costa de Rogac.
Los alcances del proyecto son la remediación de una zona costera descuidada y técnicamente inadecuada; la construcción de un nuevo muro costero y meseta operativa; el retiro y reutilización cuidadosa de materiales, con una estricta gestión ecológica de los residuos; y crear un espacio portuario único, estable y moderno que cumpla con todas las normas técnicas y de seguridad.
La realización de la inversión se inició con la publicación de una consulta previa, trámite que precede a la contratación pública para la contratación de la ejecución de obras.
Este proyecto forma parte de una ola más amplia de modernización de los puertos marítimos croatas y representa un paso clave en el fortalecimiento de la capacidad operativa, la seguridad y la conectividad de Luka Šibenik (Puerto de Šibenik).
“Esperamos implementar esta transformación y fortalecer el papel de nuestro puerto en la economía marítima regional”, manifestaron desde la Autoridad Portuaria.













































