Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley anunció una consolidación estratégica de su estructura empresarial para generar mayor eficiencia y valor para sus clientes. La compañía está creando dos divisiones, Transporte y Logística, dirigida por el vicepresidente ejecutivo y presidente de la División, James C. Fowler, y de Energía, encabezada por el vicepresidente ejecutivo y presidente de la División, Kollin Fencil.
Esta nueva alineación mejora la agilidad y la ejecución operativa, lo que permite a Crowley impulsar el crecimiento con mayor rapidez en sus sectores de transporte marítimo, logística y energía. Fowler y Fencil reportan a la directora de Operaciones, Megan Davidson.
“Esta reestructuración refuerza nuestra capacidad para trabajar en colaboración y ofrecer excelentes resultados a los clientes de Crowley. James y Kollin son líderes reconocidos que comprenden a nuestros clientes, a nuestro equipo y a nuestras operaciones, y cómo impulsar los resultados. Al consolidar nuestra estructura, facilitamos la toma de decisiones más rápidas y una mayor agilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Davidson.
La división de Fowler combina las operaciones de logística, transporte terrestre y gestión global de buques de Crowley y presta servicios a clientes comerciales y gubernamentales en transporte marítimo, transporte terrestre, transporte multimodal, almacenamiento y otras soluciones para la cadena de suministro.
“Desde la granja hasta el mercado, de la fábrica al comercio minorista, y del depósito a la primera línea, la nueva división de envíos y logística de Crowley garantiza que toda la cadena de valor del transporte de nuestros clientes comerciales y gubernamentales sea gestionada por un único equipo cohesionado. Estructurada para mejorar la agilidad y la ejecución del negocio, la división de envíos y logística generará un nuevo crecimiento mediante soluciones de cadena de suministro seguras, fiables y eficientes, centradas en superar constantemente las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Fowler.
El ejecutivo se incorporó a Crowley en 2023 como vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Crowley Shipping. Bajo su liderazgo, las líneas de negocio mejoraron su rendimiento financiero y operativo y lograron crecimiento mediante la expansión diversificada de su flota de buques y su cartera de negocios.
La División de Energía, liderada por Fencil, ahora incluye Crowley Fuels en Alaska, gas natural licuado (GNL) y soluciones energéticas avanzadas, además de operaciones de parques de tanques, servicios de ingeniería, asistencia a buques y remolcadores y barcazas offshore. Esta división integra las operaciones de Crowley que respaldan el transporte y la logística del sector energético con soluciones relacionadas para los clientes.
“La energía es un motor de crecimiento para Crowley, y esta estructura nos permite escalar con mayor rapidez e innovar en los mercados energéticos tradicionales y emergentes. Durante décadas, hemos atendido las diversas necesidades energéticas del mercado estadounidense de costa a costa, y desde Alaska hasta Puerto Rico. Esta reestructuración refuerza esa trayectoria de dedicación e innovación, posicionándonos para satisfacer las necesidades energéticas nuevas y cambiantes de nuestros clientes, desde combustibles tradicionales hasta GNL y otras energías avanzadas, con capacidades integradas y un compromiso con la excelencia operativa”, afirmó Fencil.
El ejecutivo ha dirigido la unidad de negocios de Combustibles de Crowley como vicepresidente senior y gerente general desde 2023, impulsando eficiencias clave y proyectos de desarrollo en la unidad centrada en Alaska, así como en los servicios de almacenamiento y distribución de energía de la compañía para el Ejército.












































