Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El nuevo buque portacontenedores de Crowley propulsado por GNL, Tiscapa, comenzó su servicio inaugural, agregando opciones más rápidas y de mayor tamaño para el transporte oportuno de carga marítima por Estados Unidos, el Caribe y América Central.
Al igual que sus buques gemelos de la clase Avance, tiene una capacidad de 1.400 TEU, incluyendo 300 refrigerados. Este barco fue diseñado específicamente para entregar carga de forma rápida y frecuente, utilizando gas natural licuado (GNL) de bajas emisiones como combustible.
“La incorporación de Tiscapa a nuestra flota marca otro hito en el compromiso de Crowley de ofrecer soluciones logísticas eficientes y confiables en toda la región. Con su diseño propulsado por GNL y su mayor capacidad para mercancías secas y refrigeradas, Tiscapa mejora nuestra capacidad para brindar un servicio más rápido y confiable a los clientes que transportan mercancías esenciales en Estados Unidos y la Cuenca del Caribe”, expuso Andrew Davis, vicepresidente de operaciones de Crowley Logistics.
El Tiscapa zarpó del Puerto de Jacksonville, Florida, para su primer viaje comercial a la Cuenca del Caribe. Tras un período de transición en la región, la unidad comenzará a prestar servicios regulares entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica, ofreciendo conexiones directas con el mercado para productos como dispositivos médicos, artículos para el hogar, alimentos y productos perecederos.
Esto sigue a los barcos gemelos Quetzal y Copán, que también están construidos estratégicamente para servir a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y al creciente comercio entre los EE.UU. y América Central.
Los barcos de la clase Avance, fletados por Eastern Pacific Shipping, reciben su nombre en honor a la cultura de Centroamérica, donde Crowley ha prestado servicios de transporte marítimo y logístico durante más de 60 años.
Ubicada en la capital de Nicaragua, Managua, Tiscapa es una laguna de origen volcánico que se formó hace más de 10 mil años. En sus alrededores se encuentran restos precolombinos y una enorme estatua de Augusto Sandino, símbolo icónico de la ciudad.
El cuarto y último barco de la clase Avance, Torogoz, que lleva el nombre del ave nacional de El Salvador, entrará en servicio este agosto.













































