Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley anunció la adjudicación de un contrato con el Comando de Transporte de EE.UU. (USTRANSCOM) que se extiende por siete años y USD 2,3 mil millones para continuar satisfaciendo las necesidades de transporte y logística del Ejército bajo el programa de Servicios de Transporte de Carga de Defensa.
Crowley recibió el contrato original de Servicios de Transporte de Carga de Defensa (DFTS I) en 2017. DFTS, uno de los contratos logísticos más grandes bajo el gobierno federal, abarca todas las formas de transporte de superficie en todo el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Canadá, incluidos los servicios de carga parcial (LTL), carga completa (FTL), servicios urgentes, de tiempo definido y ferroviarios, así como cross-docking y almacenamiento.
“No hay mayor honor que poder satisfacer las necesidades logísticas de los miembros de las fuerzas armadas de nuestra nación con la confianza del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La duradera alianza que se ha creado con USTRANSCOM es un privilegio que la gente de Crowley nunca toma a la ligera, ya que garantizamos una cadena de suministro eficiente y eficaz para las necesidades de las fuerzas armadas y de otras agencias”, afirmó Ray Fitzgerald, director de operaciones de Crowley.
Al entrar en vigencia el nuevo contrato (DFTS II), Crowley también seguirá utilizando pequeñas empresas y proveedores diversos, superando los USD 600 millones en nuevos vínculos contractuales.
Crowley aumentó su red de transportistas y proveedores en más del 500%, triplicando la capacidad mínima necesaria para atender 300.000 movimientos anuales de equipos y suministros críticos.