Crowley recibe la barcaza de combustible más grande con bandera estadounidense

Por Redacción PortalPortuario

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Crowley aceptó la entrega de la barcaza de búnker de GNL Progress, el buque más grande de su tipo que cumple con la Ley Jones de EE.UU., luego de que se completara la construcción en Fincantieri Bay Shipbuilding en Sturgeon Bay, Wisconsin.

Crowley accepts delivery of its LNG bunker barge, Progress.

El Progress ampliará el acceso a energía más limpia para los operadores de barcos en el Puerto de Savannah. Shell NA LNG, LLC, (Shell) firmó un acuerdo a largo plazo con Crowley para operar la barcaza, lo que proporcionará otro lugar de abastecimiento de combustible para los barcos que utilizan gas natural licuado.

“La barcaza de GNL Progress establece un nuevo estándar de calidad y capacidad para satisfacer las necesidades energéticas de la industria naviera”, afirmó James C. Fowler, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Shipping.

El ejecutivo precisó que “el GNL ofrece una solución segura y confiable para los transportistas marítimos que promueve la transición hacia emisiones más bajas. Felicitamos a las personas cuya dedicación y trabajo duro en el diseño y la construcción de este buque de clase mundial nos permitió alcanzar este hito para la industria estadounidense y nuestros clientes”.

Diseñada por el grupo de servicios de ingeniería de Crowley, la barcaza de 416 pies de largo tiene una capacidad de 12.000 m3 (3,17 millones de galones) y presenta un diseño que permite un suministro eficiente y confiable de GNL para abastecer a los barcos.

“Fincantieri Bay Shipbuilding sigue siendo líder en la industria de la construcción de barcazas para el abastecimiento de GNL. Nos enorgullece enormemente ver que otro buque construido por FBS sale de Sturgeon Bay rumbo a su nuevo puerto de origen operativo. Estoy orgulloso del trabajo de todo nuestro equipo de Fincantieri Bay Shipbuilding”, afirmó Jan Allman, vicepresidente y gerente general de Fincantieri Bay Shipbuilding.

El GNL es el combustible con menor contenido de carbono actualmente disponible para el transporte marítimo a gran escala, y emite hasta 23% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el combustible para calefacción con contenido muy bajo de azufre o ultrabajo.


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