Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley y la empresa de camiones eléctricos autónomos Terraline trabajarán juntos en un proyecto piloto para el modelo de prueba EV500. La empresa de logística testeará las unidades a partir de 2024 y una opción formal para ordenar vehículos para su entrega en 2026.
El EV500 es el primer camión de larga distancia Clase 8, completamente limpio, autónomo y eléctrico de batería de la industria del transporte, con más de 600 kilómetros de alcance. Terraline prestará servicio a las instalaciones de Crowley en Florida, en las ciudades portuarias Fort Lauderdale, Jacksonville y Miami.
“El cambio está llegando a la logística de carga a un ritmo increíble y es un imperativo de la industria atender ese crecimiento de manera sostenible. Asegurar este acuerdo con una empresa con visión de futuro como Crowley valida el arduo trabajo de nuestro equipo y acerca a la industria al cumplimiento de los mandatos de emisiones estatales y federales”, explicó Graham Doorley, director ejecutivo y fundador de Terraline.
“Cada día, Crowley trabaja para convertirnos en la empresa de logística más sostenible e innovadora de América a medida que desarrollamos nuestras soluciones que sirven a nuestros clientes y ayudan a nuestras comunidades. Asociarnos con Terraline para este proyecto piloto puede avanzar en nuestro progreso para alcanzar el cero neto en todos nuestros alcances y operaciones”, comunicó Bob Weist, vicepresidente de transporte de América del Norte de Crowley.