Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley Shipping anunció nombramientos de nuevos cargos para fortalecer a la compañía en los sectores de transporte de energía avanzada y desarrollo de microrredes en los Estados Unidos y en todo el continente americano.
Jackie Gonsalez fue designada vicepresidenta de energía avanzada en la unidad de negocio de Transporte Marítimo de la empresa. En este puesto, Gonsalez liderará las iniciativas estratégicas de Crowley en la distribución de gas natural licuado (GNL) y el desarrollo de microrredes, con especial atención a Puerto Rico, el Caribe y otros mercados de alto crecimiento.
Gonsalez se desempeñó como vicepresidenta de operaciones comerciales de la unidad de negocio de Transporte Marítimo y, anteriormente, como vicepresidenta de desarrollo comercial de la unidad de negocio de Logística de Crowley.
Además, Tucker Gilliam, vicepresidente de operaciones de flota, ampliará sus responsabilidades de liderazgo para incluir el abastecimiento de GNL y la distribución a granel. Esto incluye la gestión de la barcaza de abastecimiento Progress de Crowley, la barcaza de abastecimiento de GNL más grande de Norteamérica, así como de su buque metanero de bandera estadounidense, American Energy, dedicado a servir a Puerto Rico. Adicionalmente, se suma a su puesto actual como supervisor de la línea de negocio de gestión de naves comerciales y gubernamentales de gran calado de la compañía.
“Estos nombramientos clave reflejan nuestro enfoque estratégico en acelerar el crecimiento en soluciones energéticas avanzadas y transporte de GNL. El conocimiento del sector y la mentalidad orientada al crecimiento de Jackie y Tucker serán fundamentales para que podamos ofrecer nuevas innovaciones y valor a través de nuestras capacidades avanzadas de distribución de energía y microrredes para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”, afirmó James C. Fowler, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Shipping.
Además de la operación de Progress y American Energy, la expansión de las operaciones de Crowley relacionadas con GNL incluye el despliegue de portacontenedores con bandera estadounidense y extranjera propulsados por GNL, la gestión de las instalaciones de carga de camiones de GNL y de entrega de contenedores ISO, y el desarrollo de microrredes propulsadas por GNL en el Caribe. Estas iniciativas son parte de la estrategia a largo plazo de la naviera para ofrecer soluciones energéticas más eficientes y fiables.














































