Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Crowley y Seacor Holdings, a través de su filial Seabulk Tankers, anunciaron un acuerdo para formar una empresa conjunta que integrará sus buques, operaciones y servicios relacionados de transporte de energía líquida y productos químicos en un nuevo proveedor de servicios independiente de la Ley Jones de EE.UU., llamado Fairwater Holdings.
La nueva marca aprovechará y ampliará las capacidades operativas y centradas en la seguridad de ambas entidades para servir al mercado interno de EE.UU. con embarcaciones y soluciones de transporte marítimo en los sectores de petróleo y productos químicos, así como relacionados de gestión de buques de terceros.
Lo tratado incluirá 20 remolcadores articulados de alta mar y 11 petroleros, muchos de ellos bajo contrato de arrendamiento a largo plazo. La firma conjunta proporcionará tripulación y gestión técnica para 21 naves adicionales de propiedad de terceros.
Daniel Thorogood, director ejecutivo de Seabulk, asumirá el cargo de director ejecutivo en Fairwater al momento del cierre. La empresa conjunta tendrá su sede en Fort Lauderdale y oficinas en Fairfield, Connecticut; Houston, Jacksonville y Seattle.
“Fairwater marca un hito importante en la satisfacción de las necesidades cambiantes de soluciones de transporte marítimo nacional seguras, eficientes y sostenibles en los Estados Unidos”, dijo Thorogood.
“A través de esta nueva empresa conjunta, Fairwater creará más valor para los clientes. Seabulk es un socio ideal y complementario con experiencia comprobada en proporcionar resultados marítimos seguros, sostenibles y confiables y en impulsar la innovación, al igual que Crowley”, dijo Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de Crowley.
“Fairwater ofrece un camino emocionante para el crecimiento y la inversión continuos que benefician a nuestro excepcional grupo de talentos, a nuestros clientes y a esta industria esencial en general”, afirmó Eric Fabrikant, director ejecutivo de Seacor.
Se espera que la transacción de empresa conjunta se cierre en el primer trimestre de 2024 y comience a operar una vez que se cumplan las condiciones de cierre habituales y la aprobación regulatoria.