510 pasajeros, oriundos en su mayoría de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Portugal y Rusia, fueron los que arribaron este domingo al Puerto de Coquimbo, nave que recala por segunda vez en la presente temporada de cruceros a esa ciudad.
Los visitantes han podido disfrutar del legado cultural, patrimonial y artístico del Barrio Inglés, además de la infraestructura de la Cruz del Tercer Milenio, sin dejar de lado recorridos por la Avenida Costanera y la Caleta de Pescadores de Coquimbo; periplo en el que fueron acompañados en todo momento por calificados guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que este duodécimo arribo permite vislumbrar una excelente temporada, fortaleciendo con ello aún más la empleabilidad y los rubros asociados a la actividad turística.
“Los visitantes dejan una importante cantidad de ingresos en transporte, gastronomía, souvenir y artesanías, por lo que esperamos que esto se siga consolidando. Con este crucero contemplamos para final de temporada más de 25 mil visitantes, una cifra muy significativa”, explicó.
Durante estos meses, los pasajeros y tripulantes de Minerva han recorrido los más bellos destinos de Sudamérica y el mundo, destacando entre estos Coquimbo. Un punto relevante, dado que “ellos mismos actúan como muy buenos promotores de nuestra comuna, balnearios y patrimonio. Esperamos continuar ampliando en el futuro la llegada de visitantes”, agregó Luis Pastén González.
Tras esta nueva visita a la comuna, este navío de 436 pies de eslora, 12.500 toneladas y comodidades únicas como 44 suites con balcón, tiendas, variados bares, piscinas, biblioteca, cine, salón de belleza, gimnasio y cabinas de ocupación individual, visitará Arica para posteriormente retornar a Miami.
10.163 pasajeros y 3.464 tripulantes han arribado a Coquimbo en cruceros durante la presente temporada, la cual comenzó el 17 de octubre del 2015 y se extenderá hasta fines de abril. Además durante este periplo los navíos The World y el mencionado Minerva pernoctaron en la comuna, permitiendo importantes beneficios para el comercio y rubros asociados.