Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Coquimbo fue visitado por el crucero Aurora, propiedad de Carnival Corporation & PLC, la cual atracó al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y fue agenciado por Ian Taylor, luego que arribara desde el Puerto de San Antonio.
De esta forma, la nave, operada por Carnival UK, efectuó su escala número 13 programada dentro de su itinerario de viaje de 65 días, ida y vuela, que comenzó el 6 de enero en Southampton, Inglaterra, y que concluirá en la misma ubicación el 12 de marzo.
Asimismo, su visita a la Región de Coquimbo se posicionó como la penúltima a efectuar en territorio chileno, lo que se da luego de anclar en Cabo de Hornos, Puerto Williams y Punta Arenas, restando tan solo Arica, donde arribará el 11 de febrero.
El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo (Sernatur Coquimbo) fue el encargado de entregar información de puntos y atractivos turísticos a los cruceristas que descendieron del navío, los que pudieron recorrer la ciudad.
Aurora
El crucero fue construido en el 2000 por la alemana Meyer Werft a un costo original de USD 375 millones, atravesando un proceso de renovación en 2022. Navega bajo bandera de Bermuda y cuenta con capacidad para acomodar entre 1.874 a 2.258 pasajeros y 860 tripulantes en 962 cabinas.
Además, posee 270 metros de eslora, 34 metros de manga y 76.152 toneladas de peso muerto. Fue bautizado por la Princesa Ana del Reino Unido.