Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Este lunes 24 comienza la temporada de cruceros en el Puerto de Sevilla con la llegada de un clásico en los muelles hispalenses, el buque Azamara Quest, de la compañía Azamara Cruises. Este barco de alta gama atraca en el Muelle de las Delicias con alrededor de 350 tripulantes y más de 600 pasajeros a bordo, procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros países.
El crucero alcanza dimensiones de 181 metros de eslora y 25 de manga, y pernoctará en Sevilla dos noches, para zarpar hacia Gibraltar.
La situación dentro del territorio del Puerto de Sevilla, unido a la amplia oferta de ocio, cultural, entretenimiento y gastronómica del destino, hacen que cada vez sea más habitual que los cruceros amplíen su estancia en la capital andaluza. Asimismo, la navegación por el Guadalquivir enriquece la experiencia del crucerista en un segmento de mercado de cruceros de alta gama.
La temporada finalizará en noviembre con el buque Corinthian. Durante estos meses, el Puerto de Sevilla disfrutará con la llegada de alrededor de 90 escalas, incluyendo en esta cifra las que realiza la Belle de Cadix, de la compañía CroisiEurope, que tiene a Sevilla como puerto base. Además, este año está previsto que hagan su primera escala en la terminal los cruceros de expedición Seabourn (27 de marzo) y Hanseatic Spirit (en abril).
En cuanto al Azamara Quest, se trata de la undécima ocasión en la que visita el Puerto de Sevilla, tras su primer viaje en 2021. Durante esta temporada, la compañía Azamara llevará al puerto cuatro buques, Quest, Journey, Onward y Pursuit. En total, una decena de escalas divididas en los próximos meses.