Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Carnival Jubilee marcó un hito clave en la construcción al salir flotando del muelle en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Además, reveló una característica importante de su diseño, la estrella de Texas exhibida en la proa.
Bajo ese contexto, el Carnival Jubilee zarpará del muelle para realizar varias evaluaciones en los propulsores y estabilizadores de proa. En tanto, las pruebas de mar están programadas para llevarse a cabo en noviembre de 2023.
En ese sentido, Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, señaló que “la estrella de Texas en la proa del Carnival Jubilee es un símbolo de nuestro compromiso con el Puerto de Galveston.
“Como la primera línea de cruceros en navegar todo el año desde Galveston, tenemos una larga historia con la comunidad, y nuestro próximo barco nuevo es nuestra última inversión en apoyo del impresionante crecimiento de la economía local al tiempo que brinda experiencias innovadoras para nuestros huéspedes”, añadió la presidenta.
Finalmente, el barco navegará durante todo el año en los itinerarios del Caribe occidental a partir de diciembre. Al igual que sus hermanos, el buque comparte nombre con un barco clásico de Carnival, el cual zarpó de Galveston en 2002. El nuevo Carnival Jubilee es cuatro veces más grande que su predecesor y traerá más diversión a bordo.