Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En la jornada del lunes 5 de diciembre de 2022, arribó a Puerto Coquimbo el crucero Oosterdam, el que atracó a la entidad chilena con más de 1.600 pasajeros a bordo.
En concreto, el buque perteneciente a Carnival Corporation & PLC llegó al puerto nortino proveniente del Puerto de Pisco, Perú, y, una vez zarpe, continuará rumbo al Puerto de San Antonio.
Los pasajeros que decidieron descender del crucero para recorrer la ciudad recibieron información y orientación por parte de Carabineros, quienes realizaron recomendaciones en materia de seguridad con el objetivo de brindar confianza y cercanía a los turistas en su paso por la comuna.
En línea con lo anterior, el navío operado por Holland America Line se encuentra efectuando un itinerario de navegación de 17 días, de un solo sentido, que comenzó el 19 de noviembre en Miami, Estados Unidos, y que culminará en San Antonio, el 6 de diciembre de 2022.
Cabe mencionar que, en paralelo, la nave también está realizando una programación turística con extensión de 31 días, cuyo punto de partida también fue en la localidad estadounidense, pero que -a diferencia del anterior- finalizará en Buenos Aires, Argentina, el martes 20 del doceavo mes del año.
El navío cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.