Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En las primeras horas del viernes 5 de abril, el crucero Ambience, operado por Ambassador Cruise Line, se vio involucrado en una colisión con el carguero Gray Fox durante las maniobras de atraque en el puerto de Ciudad del Cabo.
En concreto, el incidente se desarrolló en medio de las condiciones climáticas caracterizadas por vientos huracanados, lo que planteó complejidades para el proceso de atraque del barco.
Cuando el Ambience intentaba atracar a la hora indicada en el puerto de Ciudad del Cabo, contactó con el carguero Gray Fox, que ya estaba amarrado en el muelle B. A pesar de la ayuda de dos remolcadores y un piloto, el crucero colisionó con el transportador.
Afortunadamente, ambos barcos sufrieron daños menores y no hubo informes de entrada de agua o contaminación resultante de la colisión. Posteriormente, el Ambience atracó de forma segura cerca de la terminal de pasajeros poco después del suceso.
Después del accidente, el Ambience recibió autorización para atracar y a los pasajeros se les permitió desembarcar a las 08:45 hora local. La Autoridad Portuaria Nacional Transnet (Tnpa), bajo la dirección de la administradora portuaria interina Ophelia Shabane, confirmó el incidente e inició una investigación sobre su causa.
Cabe mencionar que Ambassador Cruise Line y Tnpa están colaborando estrechamente para llevar a cabo una investigación sobre la causa del incidente e implementar medidas preventivas, particularmente en lo que respecta a condiciones climáticas adversas para evitar sucesos similares en el futuro.