Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero de Holland America Line se encuentra operando a la gira en las aguas del Estrecho de Magallanes, frente al Muelle Prat de Punta Arenas, en el marco de su itinerario de navegación de un solo sentido y con extensión de 31 días.
En concreto, el Oosterdam efectuó en la localidad chilena su tercera escala desde que zarpó en Buenos Aires, Argentina, el martes 5 de marzo.
El navío se mantendrá en las cercanías del recinto ligado a la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) hasta la jornada de la tarde del martes 12.
Una vez zarpe, la nave recalará en Ushuaia, Argentina, para luego efectuar nueve amarres más hasta llegar a su destino final en Port Everglades, Estados Unidos, el sábado 30 de marzo.
Además de las ubicaciones mencionadas, el buque, propiedad de Carnival Corporation & PLC, contempla visitar tres localidades chilenas más. Lo anterior dará paso a que posteriormente se registren pasos por Perú, Ecuador, Panamá y las Antillas Neerlandesas.
Cabe mencionar que el Oosterdam concretó su sexta y última recalada a Punta Arenas para la temporada 2023-2024, arribando en esta ocasión con cerca de 2 mil pasajeros.
Oosterdam
La motonave cuenta con tres barcos hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.