Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
El crucero noruego Maud, propiedad de la empresa Hurtigruten, está siendo remolcado a Bremerhafen en Alemania después de que una tormenta en el Mar del Norte rompiera las ventanas del puente, lo que provocó un corte de energía el jueves 21 de diciembre por la noche, según informaron autoridades danesas.
Los 266 pasajeros y 131 miembros de la tripulación del barco se encuentran a salvo, según informó a Reuters un portavoz del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate Danés (DJRC), añadiendo que un navío de la empresa de rescate civil Esvagt había logrado conectar una línea de remolque al Maud.
“Un barco Esvagt lo remolca lentamente hacia Bremerhafen en Alemania a unos 8-9 nudos”, dio cuenta el portavoz.
El barco navegaba a unos 260 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca y a unos 350 kilómetros de la costa este de Gran Bretaña cuando el agua entró en el puente, lo que provocó un corte de energía.
El motor principal del crucero todavía estaba funcionando, lo que permitía gobernarlo manualmente desde la sala de máquinas.
El Maud, que pertenece a la compañía de cruceros HX, una unidad del grupo noruego Hurtigruten, salió de Floroe en Noruega el jueves 21 y debía llegar a Tilbury, Gran Bretaña, el viernes 22.
Hurtigruten confirmó que el Maud se dirigía a Bremerhafen para desembarcar.
La compañía dijo que el Maud había sufrido “una pérdida temporal de energía después de encontrarse con una ola rebelde” y que la tripulación y los pasajeros estaban a salvo.