El crucero de propulsión híbrida MS Roald Amundsen, de Hurtigruten, recaló al terminal del Puerto de Puerto Natales en el primero de los 11 arribos que tiene programados en la región. Las escalas contemplan nueve en Punta Arenas y dos en la capital de Última Esperanza.
La nave, de 140 metros de eslora y 24 de manga, arribó a Puerto Natales con 438 pasajeros. El crucero, el pasado domingo, realizó su primera escala en Chile en el Terminal Cerros de Valparaíso en el Puerto de Valpartaíso, donde estableció su homeport.
MS Roald Amudsen es el primer barco de la flota de Hurtigruten en utilizar propulsión híbrida y opera con motores de combustible en combinación con baterías, lo que permite que sus emisiones de CO2 se reduzcan alrededor de un 20% respecto de los cruceros tradicionales.
PortalCruceros.cl consignó que para los próximos meses se espera otras 11 recaladas de cruceros internacionales en el Terminal Puerto Natales, siendo el siguiente el MS Fram, con capacidad para 318 pasajeros, que arribará el miércoles 6 de noviembre.