Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La tripulación de un crucero de Royal Caribbean activó un código de emergencia luego que se reportara la caída de un pasajero por la borda, lo que aconteció mientras el barco navegaba al sur de Cuba, en un itinerario modificado debido al Huracán Idalia.
Lo anterior fue dado a conocer por los pasajeros a bordo del Wonder of the Seas, quienes informaron que el capitán anunció una operación de búsqueda luego que se invocara el Código Oscar (llamada de emergencia), lo que indicaba una situación de hombre al agua.
En ese sentido, el crucero giró hacia el sur y envió una nave de rescate para buscar a la persona desaparecida. Sin embargo, la búsqueda no arrojó resultados positivos, ya que el buque fue desviado de Cozumel a Gran Caimán debido a una emergencia médica que ocurrió aproximadamente a las 23:30 (hora local).
Cabe mencionar que se han anunciado pocos detalles oficiales sobre la situación, aún se desconoce la identidad del pasajero u otras circunstancias que podrían haber provocado el incidente.
El Wonder of the Seas se encuentra actualmente navegando un itinerario de siete noches por el Caribe Occidental que partió de Puerto Cañaveral el pasado domingo 27 de agosto. La programación inicial contemplaba paradas en CocoCay, Cozumel, Honduras y la Costa Maya.