Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con un total de 252 pasajeros y 282 tripulantes recaló el Silver Whisper al Terminal Pacífico Sur (TPS) del Puerto de Valparaíso, lo que se concretó en horas de la mañana del viernes 2 de diciembre.
El crucero, propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd y Lefebvre Family, atracó en la entidad portuaria porteña proveniente de Arica, donde estuvo el 29 de noviembre.
En el marco de su estadía, se procederá al desembarque de 215 pasajeros y 47 tripulantes. Lo anterior se debería a que el buque de pasajeros, operado por Silversea Cruises, se encuentra finalizando en Valparaíso un itinerario de viaje de 41 días, el que comenzó el 22 de octubre en Quebec, Canadá.
Asimismo, se pone término a dos programas de navegación efectuados en paralelo, uno iniciado en Barbados y otro en Colombia. El próximo destino del navío es la Isla Robinson Crusoe.
Además, Valparaíso será el punto de partida de dos planificaciones turísticas, con una extensión de 20 y 30 días, culminando en Papeete (Polinesia Francesa) y en Auckland (Nueva Zelanda), respectivamente. Por tal motivo embarcarán 228 pasajeros y 43 tripulantes en el puerto de la zona central de Chile.
El tiempo estimado de partida (ETD) del Silver Whisper se encuentra fijado para las 19:00 horas del mismo día viernes, zarpando con 542 personas.
El Silver Whisper fue construido en 2001 por el astillero T Mariotti y renovado en 2018. El navío cuenta con una nave hermana, el Silver Shadow, y ambos poseen 186 metros de eslora, 24 metros de manga y 28.258 toneladas de peso muerto.
Los cruceros son capaces de acomodar entre 388 y 466 pasajeros y un total de 295 tripulantes. El costo original de construcción del Whisper fue de USD 150 millones.