Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero de Viking Cruises arribó a Chiloé en el marco de su itinerario de viaje de 13 días, de un solo sentido, que comenzó el 19 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
En concreto, el Viking Polaris ejecutó la antepenúltima escala antes de finalizar su programa de navegación en el Puerto de Valparaíso, en donde se le espera para el 1 de abril.
Cabe mencionar que, previamente a emprender el tramo final, el navío visitará nuevamente los Fiordos chilenos y, además de las locaciones ya mencionadas, los cruceristas pudieron conocer Ushuaia, Argentina, y las locaciones chilenas de Cabo de Hornos, Punta Arenas y Caleta Tortel.
El crucero fue construido por VARD shipyards en 2022 a un costo de USD 255 millones, siendo registrado bajo el pabellón de Noruega. Fue bautizada por la actriz italiana Anne Bancroft y cuenta con una nave hermana, siendo esta la Viking Octantis.
Asimismo, entre sus características es posible destacar que cuenta con capacidad para acomodar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas. Además, tiene 203 metros de eslora, 24 metros de manga y 30.150 toneladas de peso muerto.