Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fue durante la recalada en Southampton que unos 3 mil de pasajeros del crucero Ventura, de P&O Cruises, tuvieron que ser evacuados de la nave debido a un falso aviso de bomba.
El día sábado 9 de agosto a eso de las 11.46 horas local, un hombre de 63 años alertó que portaba un artefacto explosivo, razón por la cual el inicio del viaje se vio alterado y concitó la presencia policial.
De acuerdo a las versiones entregadas por las autoridades no solo debió desalojarse la nave, sino también el terminal portuario en la que estaba amarrada.
El hecho tuvo lugar, específicamente, en el terminal de ferry de Mayflower Cruise. Ese era el punto de embarque para un viaje de 14 noches que conectaría a este puerto británico con localidades en España y Portugal, en la zona continental y las Islas Canarias.
La intervención policial consideró un perímetro de exclusión de 200 metros mientras un equipo especializado en la detección y desactivación de bombas registraban un camión perteneciente al sospechoso, así como el área circundante.
La emergencia se dio por superada en horas de la tarde del sábado. El implicado en estos hechos fue puesto en libertad bajo fianza, pero dbeerá enfrentar cargos por desórdenes públicos y entrega de información falsa en una audiencia que se efectuará el 8 de noviembre.













































