Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un nuevo crucero eléctrico propulsado por baterías realizará su aparición inaugural en el río Huangpu de Shanghái a finales de 2023.
El buque, denominado Shanghai Jiushi (MMSI 413870902), fue entregado a su operador en agosto y actualmente se encuentra en proceso de equipamiento y obtención de las licencias necesarias antes de comenzar el servicio.
Según Tian Ye, responsable de supervisar el sistema de energía de las baterías del barco, este no produce emisiones nocivas, ruido ni contaminación.
El sistema fue investigado y desarrollado de forma independiente por el Instituto de Investigación de Equipos Marinos de Shanghai de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China.
Cabe mencionar que el nuevo sistema energético del barco está equipado con un control de alto rendimiento que consolida funciones que abarcan la gestión de la energía, propulsión, alertas de seguimiento y la supervisión remota.
Dentro de sus características, Shanghai Jiushi presenta unas dimensiones de 41.51 metros de eslora, 10.9 metros de manga y una capacidad máxima para 150 pasajeros.