Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2026, el segundo buque de la clase InTUItion, Mein Schiff Flow, debutará para convertirse en el noveno barco de TUI Cruises en el mar. El nombre de la nave que actualmente se está construyendo en Fincantieri acaba de ser revelado por la naviera turística.
“Estamos muy contentos de poder satisfacer la creciente demanda de cruceros con Mein Schiff Flow. Nuestro noveno nuevo modelo se basa en el Mein Schiff Relax, que también pertenece a la clase InTUItion. El nombre (Fluir) se refleja en todo el diseño de la nave, así como en la atmósfera especial a bordo, y hace que sea fácil dejarse llevar, relajarse y reducir la velocidad”, explicó Wybcke Meier, director general de TUI Cruises.
Con el Mein Schiff Flow, TUI Cruises pondrá en servicio el tercer barco nuevo en tres años. “Esto aumenta la capacidad de la flota en casi un 60 por ciento. Esta expansión continua y sostenible es parte de nuestra estrategia a largo plazo, particularmente para satisfacer la creciente demanda de cruceros orientados a la experiencia. La ampliación de la flota no sólo crea más capacidad, sino que también nos permite llegar a diferentes grupos objetivo y abrir nuevos mercados con la nueva clase de barcos”, agregó Meier.
El Mein Schiff Relax y el Mein Schiff Flow funcionarán con gas licuado y también estarán equipados con convertidores catalíticos mejorados y una conexión a tierra.
En el futuro, los barcos también podrán operar con bioGNL y e-GNL, de bajas emisiones y respetuoso con el clima, un paso más en el camino hacia cruceros climáticamente neutros.