Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero más nuevo en integrarse a la flota de Swan Hellenic amarró por primera vez al Puerto de Arica, lugar al que arribó con 120 pasajeros -de habla inglesa y en gran mayoría estadounidenses- y 56 tripulantes. La nave llegó procedente del Puerto de Iquique.
En concreto, el SH Diana recaló en horas de la mañana del jueves 13 de marzo al Sitio 3, operado por el concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), en donde permanecerá dos turnos. Será agenciado por Agunsa.
Los cruceristas realizaron una serie de recorridos por el Valle de Azapa, el borde costero y los museos de la Cultura Chinchorro. Durante la estadía del crucero se realizó el tradicional intercambio de placas con el capitán del barco, Jaanus Hannes, que recibió recuerdos conmemorativos de su visita tanto de Empresa Portuaria Arica como de TPA.
Al término del encuentro, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres Godoy, destacó que “aún nos quedan dos cruceros para terminar la Temporada de Cruceros, lo que nos tiene muy felices porque sabemos que la evaluación será muy positiva, no sólo para el puerto por las recaladas, sino también para la ciudad que en términos turísticos llegó a más personas y, por supuesto, en ingresos porque muchos compran en el comercio, en farmacias y los tours que realizan en la región”.
El navío, botado al mar en 2023 desde el dique seco de Helsinki Shipyard (Finlandia), es el doceavo buque de pasajeros en arribar al recinto portuario ariqueño en el marco de la temporada de cruceros 2023-2024.
Además, el SH Diana se instauró como el antepenúltimo crucero en visitar Arica, ya que la recepción de este tipo de motonaves llegará a su fin el martes 2 de abril.
Asimismo, la ciudad portuaria ubicada en la Región de Arica y Parinacota será la última escala del barco en territorio chileno, siendo su siguiente parada en Perú. Lo anterior como parte del tramo final de una travesía que incluyó la Patagonia y que concluirá en El Callao.