El crucero Minerva, procedente de la ciudad de Iquique, será la segunda nave de pasajeros que “pernoctará” en el Puerto de Coquimbo, complejo portuario al que hará su arribo este martes a las 18.00 horas.
La embarcación es la octava que visitará la ciudad-puerto en la actual temporada que comenzó el 17 de octubre y que se extenderá hasta fines de abril del presente año. En su interior traslada 312 pasajeros y 181 tripulantes, siendo los primeros en su mayoría oriundos de Bulgaria, Alemania, Reino Unido, Croacia, Holanda, Chile, Portugal y Rusia.
Los visitantes serán recibidos y acompañados durante su periplo en la comuna por guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “estos cruceros cuando traen menos personas por lo general son más caros y tienen más exclusividades y atractivos para sus visitantes. Ello viene a reforzar el desarrollo de la actividad turística y comercial de Coquimbo, pernoctando en nuestro puerto, lo que permitirá una serie de beneficios para el área productiva de la comuna”.
“Al estar más tiempo, la actividad gastronómica, de entretención y recreación en nuestro puerto se ve favorecida por estos visitantes que recorrerán los atractivos de la comuna”, señaló.
Minerva es una nave con comodidades envidiables, destacando entre estas 44 suites con balcón, 4 bares, una sofisticada red para practicar golf, tiendas, piscinas, gimnasio, biblioteca, cine, salón de belleza y cabinas de ocupación individual. Este crucero se convertirá en el segundo navío de lujo que pernocta en la comuna tal como lo hicieran -en diciembre pasado- 200 pasajeros y 250 tripulantes de The World, que recorrieron los bellos rincones que ofrece Coquimbo y fueron partícipes del grato ambiente bohemio del Barrio Inglés.
Cabe mencionar que 28.012 pasajeros se estiman que visiten la ciudad-puerto en cruceros durante la temporada 2015-2016, lo que representa un aumento estimativo de 2.000 personas con respecto a la temporada pasada. Minerva permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del miércoles 27 de enero para luego emprender rumbo hacia el Archipiélago Juan Fernández y posteriormente a Valparaíso.