Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Margaritaville at Sea Paradise no pasó la inspección de la USPH realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La inspección reveló numerosas deficiencias en 65 áreas diferentes, lo que resultó en una puntuación de falla del 83%, que está por debajo del 86% requerido para aprobar.
En concreto, el informe de los CDC destacó varios problemas críticos en las áreas de preparación de alimentos, tanto para los pasajeros como para la tripulación, también en los procedimientos de limpieza, fallos de mantenimiento de la piscina y en las instalaciones médicas.
Las violaciones específicas incluyeron el hacinamiento en las bañeras de hidromasaje y múltiples infracciones relacionadas con las líneas de agua potable que dan servicio a áreas vitales como las instalaciones médicas y la sala de basura.
Además, la inspección encontró que los miembros de la tripulación no estaban suficientemente capacitados en seguridad alimentaria, particularmente en el uso correcto de soluciones antimicrobianas para la limpieza de productos.
El control de la temperatura fue otra preocupación importante, ya que varios congeladores, refrigeradores y freidoras de grasa no mantenían las temperaturas requeridas o estaban completamente fuera de servicio. El mantenimiento adecuado de estos electrodomésticos, incluso cuando no están en uso, es un criterio crítico para la inspección, que en este caso no se cumplió, según informaron.