Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Oceania Marina arribó al Puerto Chacabuco con un total de 1.048 pasajeros y una tripulación cercana de más de 700 personas a bordo.
En la ocasión, el navío, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, y operado por Oceania Cruises, recaló en los muelles de la Empresa Portuario Chacabuco (Emporcha) donde permanecerá hasta las 18:00 horas para luego emprender rumbo a su próximo destino en los fiordos chilenos.
Bajo ese contexto, Felipe Candia, gerente general de Emporcha, señaló que “es un hito muy importante, al tratarse de la primera nave con más de 1.000 pasajeros que recibimos después de mucho tiempo en nuestra infraestructura. Nos hemos esforzado como Puerto y como región en brindarle a los visitantes una experiencia única, sabiendo que ha sido un trabajo conjunto, de muchos actores, lograr que los cruceros -luego de años complejos- vuelvan a visitar la región de Aysén”.
En ese sentido, Emporcha recibió a los visitantes con una mejora considerable en sus instalaciones, la que contempló una nueva conexión de banda ancha de gran capacidad para internet vía wifi, informadores bilingües capacitados para atender a los pasajeros y tripulantes, asados de cordero típicos de la zona para degustación en el propio terminal, música chilena y bailarines de cueca, entre otros atractivos.
Cabe mencionar que el buque se encuentra realizando un itinerario de navegación de 39 días, el cual inició saliendo desde Miami, Florida, y se espera que finalice llegando a Buenos Aires, Argentina, el 11 de enero de 2024.
Con el arribo del Marina continúa así la temporada turística de Puerto Chacabuco, la cual contempla recaladas de naves de pasajeros tanto en infraestructura de Emporcha como en la empresa Oxxean. El próximo será efectuado por el Seven Seas Splendor, programado para llegar el jueves 28 del presente mes.
Oceania Marina
La nave se encuentra registrada bajo bandera de Islas Marshall y fue construida en el año 2011, a un costo original de USD 500 millones, pasando por un proceso de renovación en 2020. Además, cuenta con la capacidad para acomodar entre 1.258 a 1.447 pasajeros y 800 tripulantes en 629 cabinas.
El barco posee 251 metros de eslora, 32 metros de manga y 66.084 toneladas de peso muerto.