Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero de Norwegian Cruise Line rescató a una docena de refugiados de una embarcación improvisada en el Golfo de México.
En ese sentido, los individuos fueron llevados a salvo a bordo del Norwegian Prima y posteriormente fueron entregados a las autoridades de la Costa Maya.
Cabe mencionar que la embarcación improvisada estaba hecha con jarras de plástico, espuma, madera y láminas de metal, con una vela amarrada.
Los ocupantes a bordo utilizaron un espejo para hacer señales al crucero, y la tripulación del Norwegian Prima pudo enviar uno de los botes salvavidas del barco para evaluar la situación.
Algunos informes afirman que la nave improvisada se había quedado sin alimentos un mes antes, poco después de haber partido de su punto de origen el 18 de diciembre, aunque aun no se han confirmado más detalles.
El incidente ocurrió al norte de la Península de Yucatán, aproximadamente a 200 millas al noroeste de Cancún, México, mientras el Norwegian Prima se encontraba en su primer día completo de navegación. Los refugiados permanecieron a bordo del crucero hasta llegar al primer puerto de escala el domingo 28 de enero.
Para los pasajeros del crucero, no hubo retrasos significativos en el itinerario del Norwegian Prima, el que había comenzado desde Galveston, Texas, el viernes 26 de enero y que también incluye visitas a Harvest Caye, Belice, Isla de Roatán, Honduras y Cozumel, antes de que regrese a Galveston el viernes 2 de febrero.