Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Sapphire Princess arribó al Puerto de Coquimbo y realizó la última escala en territorio chileno correspondiente a la temporada 2022-2023, lo que acontece en el marco de su itinerario de viaje de 32 días de un solo sentido, el que comenzó el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
En base a lo indicado por la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPC), el buque se mantendrá durante dos turnos en los Sitios 1 y 2 del Terminal Puerto Coquimbo (TPC), en donde será agenciado por Inchcape.
Una vez haga abandono del recinto portuario coquimbano, la nave se dirigirá a Pisco, Perú, en donde amarrará el 23 de marzo. La programación turística está contemplada que finalice el 6 de abril en Los Ángeles, Estados Unidos.
Sapphire Princess
El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruise Lines, fue construido en 2004 en el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries, lo que implicó desembolsar la suma original de USD 400 millones. En 2021 atravesó un proceso de remodelación.
El navío cuenta con la capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas. Asimismo, entre sus características se destaca que posee 203 metros de eslora, 24 metros de manga y 30.150 toneladas de peso muerto.