Por Paula Jara
@PortalPortuario
Los cruceros de expedición Sylvia Earle y Ocean Victory arribaron a Valparaíso en el marco de su reposicionamiento para el inicio de sus rutas por la Antártica.
En ese sentido, el Sylvia Earle, operado por Aurora Expeditions, zarpó desde el Puerto de Valparaíso en la madrugada del jueves 26 de octubre, donde realizó el cambio de tripulantes y se reabasteció de provisiones para posteriormente retomar su respectiva navegación rumbo a Ushuaia, Argentina.
El próximo itinerario del Sylvia Earle abarca la Península Antártica y Georgia del Sur, visitando destinos como Stanley/Puerto Argentino en las Malvinas y la posibilidad de ver las colonias de pingüinos rey más grandes del mundo.
En tanto, el Ocean Victory de Albatros Expeditions, realizó su correspondiente escala técnica en el Sitio 6 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV), para luego también emprender rumbo a Ushuaia.
De esta forma, el 30 de octubre, el Ocean Victory realizará su respectivo recorrido por el Continente Blanco. En la travesía turística de 10 días, el barco visitará el Pasaje de Drake y las Islas Shetland del Sur.
Cabe mencionar que los cruceros navegan bajo la bandera de las Bahamas, son motonaves hermanas y comparten las mismas características en cuanto a tamaño con 104 metros de eslora y 18 metros de manga. Además, contemplan rasgos similares con los barcos Greg Mortimer, Ocean Explorer, Ocean Odyssey, Ocean Albatros y Ocean Discoverer.
Ambas naves presentes en Valparaíso son de clase Infinity Ulstein CX103, por lo que se encuentran reforzadas para resistir los impactos del hielo, lo cual les permite adentrarse a zonas remotas en donde otros navíos no pueden acceder.