Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El 17 y 18 de octubre, el Puerto de Iquique recibirá a las naves Fram y Roald Amundsen, respectivamente. Las embarcaciones, de la naviera Hurtigruten que viajan a la Antártica, arribarán provenientes desde el Ártico, previo paso por puertos de Ecuador y Perú, además del de Arica, su primera escala en Chile.
El gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro, destacó que durante esta temporada Iquique se tiene programada un total de 15 recaladas, tres más que el periodo anterior, desempeño que se constituiría en el récord histórico de arribos de embarcaciones de esta naturaleza.
“Iquique está en pleno proceso de consolidación como destino para este tipo de turismo, hecho que las agencias navieras han evidenciado incorporándolo en su itinerario. En este contexto, la coordinación público-privada resulta clave para contribuir a que la experiencia de quienes no visitan sea positiva y del más alto nivel aprovechando los atractivos turísticos de la región”, enfatizó Castro.
Naves
El Fram presta servicios desde 2007, siendo remodelado el año 2020. Su nicho es efectuar exploraciones polares a Groenlandia, glaciares, icebergs y las citadas Ártico y Antártida.
En cuanto al Roald Amundsen, se trata del primer barco híbrido de esta naviera y se caracteriza por su propulsión eléctrica que permite reducir emisiones. Su consumo de combustible es un 20% inferior al de una nave tradicional.
La próxima parada de ambos cruceros será el Puerto de Coquimbo.
Según la planificación, luego del Fram y el Roald Amundsen, los próximos cruceros en recalar serían el World Explorer, Viking Polares, Viking Octantis, Villa Vie Odyssey, Azamara Journey, entre otros.