Princess Cruises confirmó que el Coral Princess, que tiene 12 casos confirmados de Covid-19 a bordo, llegará a Port Miami la mañana del sábado 4 de abril.
Según explicaron desde la compañía, “se espera que el desembarque de los invitados demore varios días debido a la disponibilidad limitada de vuelos. Los huéspedes que requieran atención médica en tierra tendrán prioridad para desembarcar primero”.
Respecto a los huéspedes que están en condiciones de volar, se espera que el desembarque comience el domingo, 5 de abril . Estos pasajeros serán transladados directamente desde el barco al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar vuelos a casa.
En cambio, aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad previa, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen médicamente.
Actualmente a bordo de la nave hay 1.898 personas a bordo, incluidos 1.020 invitados y 878 miembros de la tripulación. El Coral Princess partió 05 de marzo de San Antonio, Chile, para un viaje por América del Sur que estaba programado para terminar en Buenos Aires el 19 de marzo