Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los cruceros Viking Polaris y Zaandam visitaron el Puerto de Castro, Chiloé, en el margen de sus respectivos itinerarios de navegación recorriendo la zona sur-austral del país.
Cabe mencionar que el Viking Polaris, operado por Viking Cruises, se encuentra realizando un itinerario de navegación de 70 días, el cual inició el pasado 12 de septiembre saliendo de Duluth, Minnesota, y se espera que culmine llegando a Ushuaia, Argentina, el 21 de noviembre de 2023.
En tanto, el Zaandam, ligado a Holland America Line, comenzó su programación turística de 73 días de extensión el 07 de octubre desde Fort Lauderdale, Florida, la cual finalizará el 19 de diciembre llegando al mismo destino de partida.
Durante su travesía por Chile, los buques han realizado diferentes escalas en destinos como Iquique, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Isla Robinson Crusoe y los Fiordos Chilenos, antes de llegar a Chiloé.
Viking Polaris
El crucero fue construido por VARD shipyards en 2022 a un costo de USD 255 millones, siendo registrado bajo el pabellón de Noruega. Fue bautizado por la actriz italiana Anne Bancroft y cuenta con un buque hermano, siendo el Viking Octantis.
Asimismo, entre sus características es posible destacar que cuenta con capacidad para acomodar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas. Además, tiene 203 metros de eslora, 24 metros de manga y 30.150 toneladas de peso muerto.
Zaandam
El Zaandam tiene 202 metros de eslora y 32 metros de manga, una capacidad para transportar a 1.718 pasajeros y 647 tripulantes a bordo. El buque, que contiene 716 cabinas en 10 cubiertas, navega bajo la bandera de Países Bajos desde el año 2000 cuando fue entregado por el astillero Fincantieri en Italia.