Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la llegada del Oosterdam al Terminal Pacífico Sur (TPS) se concretó una escala doble al Puerto de Valparaíso, ya que en el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) se encuentra amarrado el Viking Jupiter.
De esta forma, la nave propiedad de Carnival Corporation & PLC se convirtió en el segundo crucero en culminar su programa de navegación en el recinto portuario porteño en menos de 24 horas, ya que el buque operado por Viking Ocean Cruises hizo lo propio el jueves 23 de febrero.
En línea con lo anterior, el navío, operado por Holland America Line, llegó a las 4:00 horas del viernes 24 al sitio 1 del concesionario del Puerto de Valparaíso y su salida está fijada a las 17:30 horas del mismo día. En su estadía será agenciada por Inchcape.
Cabe mencionar que el crucero arribó al puerto de la ciudad Patrimonio de la Humanidad con 4.336 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. En el lugar fue abastecido de combustible por la nave Don Pancho II.
Oosterdam
El Oosterdam dio por terminado un crucero que inició en Buenos Aires, Argentina, el 2 de febrero, visitando en su trayecto a Valparaíso las localidades de Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Puerto Argentino/Stanley, Ushuaia (Argentina), Punta Arenas, Puerto Chacabuco y Puerto Montt.
Asimismo, desde TPS se dará inicio a un itinerario de viaje de 14 días, el que culminará en la capital federal argentina el 10 de marzo. En el proceso anclará en ocho de los 10 puntos recorridos anteriormente, añadiendo Cabo de Hornos y restando Punta del Este y Puerto Madryn.
El barco de pasajeros fue construido en 2003 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones, atravesando un proceso de remodelación en 2018. La nave posee la capacidad para acomodar entre 2.024 a 2.429 pasajeros y 817 tripulantes.
Finalmente, tiene 285 metros de eslora, 32 metros de manga y 82.305 toneladas de peso muerto. Fue bautizado por la princesa Margriet Francisca de los Países Bajos y cuenta con tres naves hermanas, siendo estas el MS Noordam, MS Westerdam y el MS Zuiderdam.