Cruza primer buque tanque con bandera panameña por el Canal ampliado

 

lycaste peace canal de panamaEl Lycaste Peace se transformó en el primer buque tanque con bandera panameña en cruzar por el Canal de Panamá ampliado, marcando -según la Autoridad Marítima de Panamá– el inicio de las operaciones comerciales regulares por la vía.

“Para la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), es de suma complacencia recibir al Lycaste Peace, ya que marca el inicio de las operaciones comerciales regulares a través del Canal de Panamá ampliado, además entra a la historia del tránsito marítimo mundial, enarbolando nuestro pabellón”, señaló el administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty.

“Entregamos esta placa de reconocimiento al capitán del Lycaste Peace, Sunbir Sidana, como símbolo de la importancia de este momento, en el que Panamá se consolida como tránsito marítimo mundial, a su vez, mantiene su liderazgo como país líder en el registro de naves”, enfatizó Barakat Pitty.

El Lycaste Peace, es un buque tanque de gas licuado de petróleo (LPG, por sus siglas en inglés) deltipo neopanamax, construido en el año 2003, propiedad de la línea Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y representado por la agencia naviera Norton Lilly International (Panamá), S.A.

Cuenta con número de IMO: 9249336, sus dimensiones son de 36.6 metros de ancho (manga) y 230 metros de largo (eslora), con 49.999 toneladas de peso muerto y 46.021 toneladas de registro bruto, el mismo desde el año 2003

Los buques con carga de gas licuado del petróleo, en inglés Liquefied Petroleum Gas (LPG), son construidos expresamente para este transporte y que no pueden dedicarse a otro tipo de carga, ya que estas embarcaciones requieren de unas características tecnológicas sofisticadas, puesto que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160°C.

El término Neo-Panamax, se refiere a los buques cuya capacidad máxima, en dimensiones, podrán cruzar el canal a través de los nuevos complejos de esclusas, las cuales miden 55 metros de ancho y 427 metros de largo.

NYK Line, es una de las mayores compañías de transporte del mundo, fue establecida en el año 1885, cuando el gobierno Japonés fusionó a la compañía Mitsubishi con la empresa gubernamental Kyodo Unyu, las dos empresas más grandes de transporte marítimo de la época.

Panamá se mantiene como país líder a nivel mundial en abanderamientos no solo de naves, sino también en tonelaje, al mantener más de 8 mil buques. De esta flota mercante, el 17 %, pertenece a la clasificación de los buques tanqueros, como el Lycaste Peace.

Los buques inscritos representan un tonelaje bruto superior a las 218.5 millones de toneladas, evidencia de la confianza que mantiene la industria marítima mundial, en el registro panameño.

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